¿Feliz Año Nuevo 2008?

¡Claro! ¿Habríamos de suponer otros acontecimientos en México como los que se ven ahora mismo? Para los que tengan pérdida de la memoria de corto plazo, como Dori, la pescadita azul de Nemo, he aquí algunos de los logros alcanzados por nuestro país en manos de una caterva de tiburones (de esos que pierden el sentido de que los peces son amigos, no comida, como dice Bruce), ganadores por cierto de la elección pasada:

1. Carmen Aristegui sale del aire. No, no, no, no crea usted que se trata de limitación de la crítica o la información clara y abierta, ¡no por dios!, se trata de que no se renueva el contrato de Carmen porque no se les da la gana seguir pagando a una periodista clara y honesta. En un país en donde lo importante son los intereses económicos de las empresas parias que se venden a los cuñados o a la bolsa más llena de dólares, o euros, eso pinta. Algún pretexto habrán de tener; más que pretexto una coartada de estos tiburones mal nacidos que por nuestra cobardía, como dice la canción mexicana, pueden hacer lo que les plazca en un país rico pero lleno de gente pusilánime y cansada de tanto hurto pero que vota por lo que finalmente le exige (¿no es verdad, Felife?) bajarse los pantalones, las pantaletas y todo lo que exponga el culo al aire. Sigamos dejándonos que nos jodan como bien lo merecemos.

2. En Kenya, o Kenia, que está en África, el candidato ganador en contienda cuestionada (mexicanos al grito del IFE, la oreja aprestad y el bribón), ha abierto la posibilidad de hacer un recuento de la (re)elección que Mwai Kibaki ¿ganó? por votos que han sido abiertamente cuestionados por todos, restados de similar manera al candidato Raila Odinga que a López Obrador en Méxiquito, para incluso hacer una nueva elección de presidente. (A propósito los gringos se apresuraron a felicitar ipso facto al ungido espúriamente.) Yo creo que a estas alturas del partido, Kenia está demostrando ser MUCHO más civilizada que este país de atracos y Ugaldes que se pasan de listos. Para quienes hayan soñado que México está lejos de África, les recomiendo que lean las noticias de ese país que tiene vergüenza. Los votos no se van a contar uno por uno, ni tampoco casilla por casilla: ¡se va a hacer otra elección! ¡Estamos taaan cerca de África, pero taaaan lejos de Kenia!

3. El viaducto López Mateos sigue dando de qué hablar. No sólo es una de las mejores acciones emprendidas en contra de los peatones de este país, lleno de centauros nacidos con el culo pegado a un automóvil, sino además el país de los que se dejan ya saben qué. El dinero se gasta como una chulada pero eso sí, los funcionarios de Zapopan, del gobierno del Estado y los mandos "superiores", se siguen subiendo sus sueldos y haciendo tarugadas y nosotros taaaan campantes.

4. En Zapopan no hay corrupción. Tenemos pruebas fehacientes de que no. El municipio funciona bien aceitadito para manejar la lana de todos y no hacer NADA conforme a la ley. Estamos preparando un expediente lindo para exhibir los logros de tan eficiente administración, pero no creo que funcione: en un país peor que Kenia, resultará imposible ponerle el cacabel al gato... ¿Será?

Así que entonces, amigos, les deseamos un ¡FELIZ AÑO NUEVO 2008!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Virote o birote?

30 años de la Plaza tapatía

Torpezas en Santa Mónica, Guadalajara