Sucesos para todos

UNO


¡Ah, qué bonitos puentes peatonales de López Mateos!


No sé cómo lo vean ustedes, pero yo los veo como metidos con calzador en las calles perpendiculares a la super avenida del Milenio de los milenios: López fucking Mateos como dicen los gringos, con el debido respeto.


Blanquitos los pasitos, con columnas "moudernas", pero eso sí, estrechos, porque al cabo que pocas personas (de lo que se llaman realmente personas) pasan por ahí..., los demás son ciudadanos de pié.


Pero es cierto que hay una ventaja: al menos existen, son reales, y debe usted creerlo, ¡se pagaron con el dinero que todos pagamos de impuestos! Es decir, no son nada regalado, pero sí discrecional, desde luego.





Por desgracia el video que intentaba subir a U-tube no subió en el blog. Se los iba a contar, pero mejor espérenlo porque es una graciosa travesía por el lugar de lugares de esta metrópoli criolla y pujante. Nada más hay que esperar la compresión (y comprensión) del blogger para poder subirla... ¡espérenla!





DOS


Y luego no se habla nada de las protestas por tanta obra chafa porque esta ciudad (y estado), está calladita y trabajando (diría Bebeto), pero hoy hubo manifestación central...



Manifestación de hoy en torno a las presas que se están haciendo en este estado: sin ton ni son..., o bueno, con ayuda de los "técnicos". En realidad es una visión de las cosas que este pueblo mira, emocionado, lo que los gobiernos hacen de un territorio que no es de ellos. Arcediano, Temacapulín, lo de Aristegui, las Villas Panamericanas, Mezcala, ¿qué sigue? Cornelio García me platicó cómo vieron el drama de Temacapulín y los viejos, los grandes, los mayores: ¡les van a robar su identidad! Pero entonces preguntamos, ¿tiene eso un costo?, ¿vale algo la memoria de los desheredados? La respuesta la tenemos nosotros.

Tres

Y como las cosas se ven, unos rehenes entregados, un matrimonio en puerta de un canalla, unas vacaciones en la playa, el clima trasvestido, trasvestidos segregados, un ascenso rampante de precios... mejor me callo... como dijo el honorable rey español. No hay mejor esperanza que la de poder amar... hasta que el destino nos alcance. Como se ven las cosas, no queda otra que visitar algunas páginas recomendadas como escapatoria a tanto tedio:

http://sexes.blogs.liberation.fr/agnes_giard/2008/01/percutez-moi.html

http://www.rockyhorror.com/history/timeline.php

Por favor, disfrútenlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato de Finnegan

30 años de la Plaza tapatía

¿Virote o birote?