Datos curiosos pero no menos duros



Nada nuevo

Se dice, lo dicen los medios y la realidad cotidiana, que ahora mismo estamos muy mal en diversos aspectos en México. Yo lo siento, lo percibo, sí estamos mal; nadie puede cuestionar el asunto de la baja calidad de país que somos pero para ustedes, amigos desesperados que, como yo, creen que no se puede estar peor, nada más échenle un ojo a lo que pasa en Zimbawe. Por suerte no estamos como allá. La represión contra el opositor del eterno presidente anciano que tienen no se ha podido hacer de una manera tan descarada y sobre todo tan documentada ya no del fraude (eso déjenoslo a los mexicanos), sino con el cinismo (que acá se está poniendo taan de moda) del poder que mata y reprime a quienes intenten votar por el candidato opositor. Nadie toma en serio a ese personaje y menos a su proceso electoral, es de risa, como lo somos en muchos sentidos nosotros para la comuidad mundial. Por supuesto que es un alivio compararse con Zimbawe, pero no alivia nada saber que debemos de recurrir a ese desproporcionado recurso para, por lo menos, sentirnos un poco mejor. Qué alivio saber que no estamos en aquel africano país, pero eso no nos justifica para nada.
Pero sucede que, por lo contrario, nos gusta compararnos con países civilizados y, amigos míos, eso no es posible al menos dentro de unos 30 años... por lo menos, que ese es el tiempo que se estima que llevamos de retraso en la civilización. Ahora que si seguimos como vamos por el camino de la derecha absurda que nos "gobierna", creo que se convertirá en el doble de tiempo... otra eternidad como pasó con el PRI. Y ello no lo digo así como así; sólo hay que ver cómo avanzamos en reversa.

Petro
En el asunto del petroleo, ¿qué no está Hallyburton interesada en la reforma energética? Pues sólo basta saber cuánto dinero le puso a la trampa de Calderón en las elecciones. La reforma pasará porque los pozos profundos de Alaska no se pueden trabajar debido a que se oponen los ambientalistas por los desastres que ellos provocarán a esa zona. Los ambientalistas pueden modificar esas decisiones en otras latitudes, pero no acá. Entonces Bush busca el tesorito por acá, pero sin meter las manos. Para eso compraron al presidente de México, espurio pero presidente, o como él mismo logre posicionarse en su desastroza adminsitración. Así que las presiones son muchas y, si es que hay dudas, ellas se sembraron de nuevo para aumentar la sospecha: hace unas semanas se denunció algo que no era verificable y que no puede serlo porque a nadie conviene que salga a la luz: una buena cantidad millones de dólares que tienen guardados en Hacienda destinados a comprar votos de los diputados o senadores que apoyen la reforma energética. No está comprobado, no, pero ¿qué no es ésa la mecánica que opera en este país siempre? ¿Se comprobará? De seguro no, o ¿acaso no se vio claro cómo un confeso violador de la Ley sigue en Gobernación?









Las nubes que anuncian la temporada en Guadalajara

Dato curioso

Los noticieros de CNN nunca mencionan a Calderón, siempre se refieren a México omitiendo mencionar a ese señor chaparrito y algún puesto de algo aquí en este país. Si no me creen, escúchenlo; me refiero a la versión en inglés, pero igual pasa en español.

News Divine.
¿No pasa eso muy seguido en todo el país? Lo que veo es que pocos sitios públicos cumplen con las normas de seguridad. Si es que me equivoco, por favor dígnalo. Estamos remisos en todo, desde seguridad elemental hasta la que puede tener un autobus o un hospital... O ¿acaso hay policías eficientes en donde viven ustedes? Por casualidad, ¿cuántos muertos del transporte público de GDL hay anualmente? Nadie puede poner en duda los hechos dramáticos, pero como que todo está mal, así que ¿por dónde empezar? Es parte de la eterna desazón para los jóvenes; no tienen oportunidades, no tienen seguridad, no tienen acceso a lo más elemental en sus derechos; los jóvenes pobres, claro. Porque los que son beneficiarios de la "democracia", se la pasan en los centros comerciales reunidos en corrillos chafas que me hacen pensar que si esa es la diversión de los jóvenes con el futuro arreglado, ¿en dónde quedó la imaginación de los ricos o clasemedieros? Como se ve, no la hay.
Pero el asunto es grave por la forma de actuar de las policías; nada nuevo. Grave y lamentable pero eso no ocurre en los centros nocturnos "de categoría". Ahí no van a saquear a nadie los polis.

No es Venecia, amigos, es Plaza del Sol. Es digno de resaltar el esfuerzo que han hecho algunos desarrolladores, promotores, urbanizadores y otros personajes nefastos de esta otrora amable ciudad de las rosas (pero no de Las Rosas y López Mateos), para hacer posible que los habitantes que no han tenido la oportunidad de conocer directamente la ciudad lacustre del Tirreno lo puedan disfrutar aunque sea como aventura de alto riesgo. ¿Alguien dijo alguna vez que el agua y la electricidad son peligrosos? ¡Nah!

Sobre los antros de Guadalajara, no me es posible dar abundantes datos, pero sí ofrecer algunas imágenes para mi amigo que sigirió menos polaca y más vacilón. El amigo Víctor Pacheco, ése gitano de los bares que lo mismo pone uno que quita otro y reúne con gran poder de convocatoria a nutrido mundo de la ciudad, con todo y tobillo roto y los males que la obra de la calle López Cotilla le inflingieron, ha abierto desde abril otro bar que sigo llamando personalmente Skratch, pero que ahora se denomina Jazztá: 8 de Julio casi esquina con López Cotilla. No se puede perder uno esas noches llenas de gente con quien compartir, con quien platicar y llegar a terminar las noches en donde caiga, como suele ocurrir cuando la noche es profunda y lluviosa. Y bueno, ¿a poco no todos aman a una chica italiana?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Virote o birote?

30 años de la Plaza tapatía

Torpezas en Santa Mónica, Guadalajara