No pasa nada!!!!

Bombazos en Morelia; crack financiero en las bolsas del mundo mundial; gripa (¿no se confundió Casterns con gripp en vez de flue?) en la eco
nomía mexicana; reducción de los recursos para la educación pública (de la cultura ni hablemos); declaración (confesión) de Zoellick (sole lick, ¿lame suelas?) de que el sistema capitalista neoliberal ya no funciona; y en crescendo, lo que se acumule en la semana que apenas llegará a su mitad... algo pasa, ¿un fantasma recorre las calles del mundo?

Algunos me dirán que las cosas no son tan sencillas. Otros simplemente están en un plan nefasto y de plano incomprensible para gente que puede uno pensaría pensante. Páginas de amigos se llenan de reclamos y diatribas, no de propuestas serias sino de descalificaciones fáciles, como el amigo Arvizu o el tocayo que tengo, un tal Vite... No entiendo a qué corriente le tiran. El ambiente está caliente y la verdad no sabe uno por dónde está la salida o por dónde apuntan las baterías de la guerra y del desaliento. 
El desaliento es algo que lo aborda a uno de pronto y aunque ve uno todo lo positivo que tiene, apenas alcanza para salir el día. A ver si no nos llega el lobo de la debacle total, a ver si los absurdos personajes tiburonescos no insisten en derrotarnos aún más.


Mientras tanto, hay cosas por las que seguir en pie de lucha. El arte es la salida, la mirada es la clave, el sonido, los olores... los colores en la concha de la fuente que han quedado deslavados. Un espacio para sentir el oasis necesario. No es poesía intencional, es sólo el comentario sobre tantas cosas desafortunadas en las que nos ha metido el mundo actual y lo que esta pequeña obra puede ayudar a salvarnos de tanta fatiga de la realidad. ¿O no?

Un pronto saludo desde las tierras del altiplano a donde iré mañana y, con la esperanza de poder enviar imágenes nuevas de lo que ofrece esa aburrida ciudad.

  ¿Depas en renta chidos en GDL? Si alguien sabe por favor avise. Una amiga lo busca urgentemente


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Virote o birote?

30 años de la Plaza tapatía

Torpezas en Santa Mónica, Guadalajara