¡Agobia la calor!

Remiso
Por fortuna este blog no es un periódico que necesite salir a diario, ni un semanario no cosa que se pudiera semejar. He andado en la joda; esa cosa que no deja de molestar con cosas inútiles como trabajar o molestarse en llenar formatos, cumplir compromisos, acudir a consultas, llamar por teléfono a donde nunca contestan... uf! Por fortuna puedo decirlo y pido a mis amigos me perdonen por la omisión de varios días perdido del espacio. Ojalá que la compasión reine en sus corazones. Gracias. De nada.

Jadeante de alegría
Jade Ramírez Cuevas recibió de manos de Juan Carlos rey (rey, sí, si, ¿por qué no te callas?) de España el premio Internacional de Periodismo Rey de España (que no paga Él con sus impuestos que tampoco paga), y que no deja de ser una grata noticia porque es para una amiga y Priscila Hernández, gente que labora en la Radio Universidad de Guadalajara, mi estación de referencia local única... a ver por cuánto tiempo. Desde aquí le mando a Jade un abrazo y mis sinceras felicitaciones por lograr uno más de sus propósitos que se logran siempre con el trabajo que nace desde dentro. El tema de su trabajo premiado fue sobre la discriminación, materia que en este país es taaaan común. El premio no deja de ser un buen empujón para seguir en la línea de fuego para Jade. ¡Chido! En la foto de El Universal (gracias) Jade y a la derecha Priscila. De seguro andarán de pachanga con tapas y marcha prolongada entre otras cosillas.

El alcalde de Guadalajara... ¿o de Lagos?
El presidente municipal de Guadalajara Petersen, parece ser un verdadero campeón para crear el descontento de su amada ciudad. Un invidente se cayó en las obras de primer mundo que realizan las compañías constructoras de la zona, muchas de ellas amigas del presi; luego se ganó la rechifla impresionante al entregarle las llaves de la desgraciada ciudad a Emir Kusturika en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; los trabajadores del ayuntamiento le han hecho un paro laboral grueso cerrando las calles de los alrededores del palacio municipal y desquciando la ciudad; la crisis económica le está pegando duro a su chafa villita panamericana, un insulto violatorio de la peor calaña urbanísticamente hablando; los empresaurios del centro le están reclamando su torpe forma de trabajar con sus compañías; ahora está tratando de desarrollar una gran zona de vivienda en donde debió estar la villa panamericana, por la antigua fábrica de calzado Canadá abandonada por la falta de imaginación tapatía; ... ¡uff! parece que no tiene límites. En esto se parece mucho al alcalde de Lagos, aquel viejo personaje de la picaresca alteña que no era, ahora lo sabemos, sino un espejo de la actualidad. No deja de dar envidia.

Ave María purísima, sin pecado concebida
Hillary estuvo en la casa de la Guadalupe, pero parece que no les gustó, porque son irremediablemente retrógradas, a los jerarcas católicos: le reclaman que ha estado a favor del aborto a la  pobre Secretaria. El clero mexicano, como la cúspide política, legislativa y judicial, son de la más lamentable imaginación y sobre todo de los más torpes en materia de diplomacia. De seguro, el Paparazzi les llamará la atención sobre las declaraciones (por favor pínchenle aquí) de la arquidiócesis que desea que la Hillary, luego de su visita a la morenita, la inspiración y el éxtasis orgásmico le gane la voluntad para dejar de tener políticas públicas de salud y deje de apoyar el aborto en su país. O que ya bien inspirada por la fe, le pida a Obama que deje de apoyar a la ciencia y detenga esa ignominia de investigar sobre las células madre y tratar de avanzar en la ciencia genética. ¡Dios nos libre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Virote o birote?

30 años de la Plaza tapatía

Torpezas en Santa Mónica, Guadalajara