G 19 + 1 Fallido

Se inicia la reunión inútil del Grupo de los 20 (G-20) con promesas estériles de tratar de resolver el mierdero que los grandes capitales especulativos generaron desde el año pasado. Están muy asustados porque se puede producir una crisis que obligue a que se desencadenen sucesos desastrosos no sólo para la economía, sino también para el planeta y eso, desde luego, ocasionado por la política de "sálvese quien pueda". Y sabemos que se salvan sobre todo los que no son pobres y están mejor organizados, mejor equilibrados y con miras serias de cómo actuar. Y encima de todo, ése desastre se adereza con la crisis del planeta que está que arde... y no soy yo el catastrofista quien lo dice.
México no pinta mucho en el grupo, sobre todo desde que ha dejado de ser un país líder en la zona, es decir, desde la derechización del país, cuando las políticas nacionales se hicieron desde la perspectiva de dios y de las buenas costumbres católicas y, en suma, desde que está el PAN en el poder; los priístas estaban agotados, el PRI no podía más en su impresionante decrepitud corrupta, casi cadavérica en la que hoy está sumido. Pero el gran problema es que no hay alternativas serias porque el PRD está en el mayor descrédito posible de alcanzar por un partido político en el mundo y las posibilidades de que un líder serio como López Obrador retome la marcha son realmente complejas: todo se ha puesto en contra de posibles soluciones para un país desequilibrado y en manos de una mafia de gandallas de siempre que mangonean el poder de manera impune. Esa es la realidad de México y, en el contexto de la reunión G-20, México no pinta en realidad: unas breves notas apenas han sido dignas de aparecer en los diarios ingleses en comparación con las que ocupan Argentina o Brasil. ¿No se darán cuenta lo malos que son estos personajes panistas con sus cerebritos ocluídos a toda razón que se aleje de los grandes intereses del dinero y de la pantalla? ¿No se darán nunca cuenta de lo absurdo de sus visiones y de lo torpes que son ante una realidad? ¿No se miran al espejo? Pero nosotros, cada uno, tenemos como ciudadanos parte de la culpa por permitir que esto sea posible. 
Bien: en todo caso, me encantaría escuchar alguna alternativa viable, seria y con sentido del humor por lo menos.
México no está en el G-20 de gratis. No, tiene una economía en movimiento importante: su gente la hace posible. Pero las ganancias se van a los que no pagan impuestos gruesos como los banqueros como Roberto Hernández, entre otros pocos que son quienes detentan la captación de la gran riqueza nacional. Sertvije y otros más cuya lista me ahorro, deberían ser equiparados con el presidente de Nueva Guinea por evidentes prácticas similares, junto con los demás empresarios y administradores de la empresa sociedad anónima llamada México que han hecho los burócratas de este país de De la Madrid a nuestros días, por decir una fecha.

El movimiento en contra de la reunión de G-20, dado por las características de sus obres e infrucutosas resoluciones previas, ha ido en aumento. No son pocos los que están hartos como podríamos estar los mexicanos o los de Nueva Guinea, en Africa que también hablan español, son católicos y tienen a un gobernante que se enriquece gracias a que, como los panistas y gobernantes mexicanos en general han hecho: el país es suyo y es la mejor empresa jamás imaginada. La relación de participantes en The Guardian es significativa y ofrece un panorama interesante para analizarse. La foto que aparece arriba es, obviamente, sacada del Guardian de Inglaterra. 
No hay mucho que esperar de esta reunión. Tal vez lo único sea que se den cuenta de las estupideces que están cometiendo con el manejo de la economía de algunos paises que aún proveen al mundo de recursos. Pero la esperanza es algo demasiado abstracto como para tomarse en cuenta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Virote o birote?

30 años de la Plaza tapatía

Torpezas en Santa Mónica, Guadalajara