Remisiones del más acá

Imposible desde el Defectuoso hacer una sola línea para este blog, por lo que ahora, sin que suene a justificación chafita, malita o como deseen, me siento a regularizarme de la verba abandonada por días y hago recuento de cosas que pasan cotidianas, aunque no precisamente triviales.
Cotidiano (casi) es el aumento a la gasolina que nos está propinando ese grasoso y obeso personaje de Hacienda: ¡de nuevo sube el precio de la gasolina en México (productor de petróleo, y que refina poca gasolina porque los presidentes anteriores desde Salinas el Usurpador, decidieron no construir ni una más) porque dicho personaje cree que debemos tener precios de la gasolina como las que tiene USA o UK o cualquiera otro... !
¡No puedo aceptarlo! Me parece realmente grave lo que ocurre en este momento en México, muy, pero muy grave. Esas alzas de precios no propician otra cosa que combustible para la agitación social, para el movimiento y para la injusticia.
¿Por qué hacer esto de nuevo y en adelante hasta nivelar nuestros precios de gasolinas con los que tienen en otras partes del mundo? Si tuviéramos lo salarios de USA o de UK, no sería tanto el problema, pero lo es; no se puede permitir que este gobierno que tutea siga operando de la manera en que viene erráticamente haciéndolo.

Más respeto, por favor
Y esto del tuteo lo traigo a colación porque el señorito del 34 % me mandó una carta serial (a propósito, qué chafa firma tiene este tipo), que dice así Estimado Ciudadano: me da gusto saludarte por este medio e informarte de los resultados de los programas del Gobierno Federal para que y tu familia puedan Vivir Mejor... ¿Desde cuándo este tipo y yo nos tuteamos?, ¿por qué me tutea si no me conoce y no le acepto el tuteo a gente que no conozco y que aún menos reconozco? Vivir Mejor, ambas con mayúsculas son de su cosecha, porque cada día que pasa no vivo mejor, ni yo ni mi mujer, ni mi hijo, ni mis hijos... nadie está viviendo mejor, señor, nadie, que yo sepa, aparte de su secretario de hacienda, el obeso diabético que tiene usted a cargo; aparte de González Barrera, Slim, Salinas, Azcárraga, Sertvije, y todos los grandes empresarios voraces de este país, junto con una masa de personajes que se enriquecen por medios no lícitos precisamente, no por su trabajo, no creo que muchos podamos vivir mejor, sobre todo porque vemos la corrupción al rededor como si nada, tranquila, sonriente y arrebatando recursos que puedieran ser para la sociedad en general. No me provoca nada más que disgusto que se dirija a mí y que tenga usted en su lista de direcciones mi domicilio y además mi nombre; además me parece verdaderamente un atraco que Correos México no le cobre a usted un solo centavo por un servicio que le está dando: ¿así quiere usted que el Servicio Postal Mexicano se levante y mejore el servicio de correos tan echado a perder que tenemos por abandono del estado, y dejando que sea botín de políticos corruptos? La tarifa que le cobraron a usted y que aparece es de $000.00 es decir, que por todo ese esfuerzo de mandar correspondencia ¿no paga usted ni un cinco al servicio postal mexicano? Guau, éso es ignorancia e irresponsabilidad.
Qué desagradable sorpresa me dio usted en mi buzón. Por favor no vuelva a enviarme nada y por favor bórreme de su lista.

Transportación urbana: lo que nunca veremos.
El transporte por el que apuesta también el ayuntamiento en la ciudad, es muy complejo de entender así nada más como hasta hoy se ha hecho por parte de las autoridades. Es decir, no decir nada, no informar nada. ¿Alguien ha visto información amplia sobre el tema que pueda darme luz al respecto? Creo que pocos lo habrán visto, pero eso no es extraño en un ayuntamiento que engaña o que trabaja sólo para el beneficio de algunas familias de pedigrí. Quizás yo esté mal informado, pero no sé sino muy poco, y por referencias de rebote, de cómo será el bus urbano que quieren meter, el llamado bus rapid transit o BRT o como se llame. Si se busca en la página del tema se encontrarán muchas referencias. Para quienes aún mantienen esa disposición odiosa para lo que se refiera al DF, ahí les va: el BRT es el sistema que tiene el Metrobus de la Ciudad de México. Desde luego que allá tiene muchos años, pero por acá es novedosa debido a que la autoridad de la zona metropolitana de Guadalajara, o sea, un puñado de ellas, no ha impulsado el transporte público para nada, y la prueba está y salta a la vista. Aquí pueden ver una imagen de las nuevas estaciones que están construyendo para las nuevas líneas del BRT en el DF, con la certeza de que lo que ven ustedes se repetitá en GDL, pero en versión chafita, no más. Pero bueno, esa es una ciudad con respeto por sus habitantes, no pidamos tanto a Petersen el panamericano de avenida, en esta ciudad a la que tanto le falta al respeto. Y ahora, para finalizar, unas fotos del transporte urbano que nunca podremos tener gracias a que carecemos de gobierno (democrático, además), de planificadores y profesionales de la ciudad, sean administradores o técnicos. Mientras tanto dejo las esperanzas a salvo; no las pierdo porque hay muchas cosas por las que debe uno estar vigente, como dice un amigo: la música, el baile, Mozart y Chopin... las nubes desde el aeroplano, el beso de Santiago mi hijo, el clima... ¡Salud!



Curitiba, Brasil y Bogotá, Colombia. Arriba, el bus Phileas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
thats amazing story.
Anónimo ha dicho que…
ok. I found an information here that i want to look for.
Cuauhtémoc de Regil ha dicho que…
All my info is in Spanish and so I am wondering why some mister cheapstocks and mister fast legal divorce found in here some info that they want to look for...
An

Entradas populares de este blog

Retrato de Finnegan

30 años de la Plaza tapatía

¿Virote o birote?