Sarcoma de Kaposy... Sarko!


No son lo mismo pero sus efectos son muy dañinos: Sarkozy y el Sarcoma de Kaposy ¿no son prácticamente la misma nefasta molestia?
Llegado al poder casi en similares circunstancias que Calderón, Sarkozy representa prácticamente lo mismo que en México el tipo bajito (creo que Sarko tiene un centímetro encima); si bien las elecciones francesas, no por más baratas son incuestionables, no así parecen haber sido las tendencias electorales de ese país de todos mis respetos pero que, al fin de cuentas, los franceses lograron tener a un Calderón propio... o nosotros a ¿un Sarko a nuestra manera? En fin, con todo respeto a su altísima investidura, son prácticamente igual de letales el uno como el otro. El respeto también yo que escribo lo merezco, claro.

El asunto de madame Cassez vous
Un tema que hace reir, es que se ponga por encima de todo interés de nogociaciones entre México y Francia el asunto de la acusada de plagio, Florence Cassez. Acusada, que según se sabe en nuestra amada patria mexicana somos todos: acusados hasta en tanto no demostremos que no somos criminales, antisociales, rijosos, malintencionados, catastrofistas... etc. ¿No habrá temas de mayor relevancia entre ambos países para gastar tanto esfuerzo en ese tema?
Sin embargo, en mi humilde opinión, nuestra justicia ("-") parece ser huérfana en todos sentidos, porque sin duda el montaje de la culpabilidad de madame Cassez es parte de la gran vergüenza que cargamos como país fallido en términos de justicia. ¿Con qué cara podemos decirle al Sarko que no venga con cuentos y que nuestra justicia es eso, justa? No tenemos cómo hacerlo y de hecho sería realmente absurdo decirle que nosotros sí sabemos hacer las cosas porque en resumidas cuentas el tema de la dama francesa se ha manejado con los pies, por decir lo menos.
Pero en temas como ese no hace falta sino mirarnos en un espejo: nosotros mismos somos tan corruptos como pueden serlo los mafiosos italianos o franceses mismos, pero en nuestro caso, los mafiosos son oficiales; no poca cosa. ¡Gulp! 
A propósito de coincidencias y de temas de la justicia mexicana (mundialmente conocida por su probidad y eficacia a prueba de fuego), o de derechos humanos (sitio número 85 a nivel mundial), pero también de idiomas, el apellido cassez en el argot francés es lárguese, por lo que cassez vous es lárguese usted. Bonita coincidencia para hacer que se largue la dama de este país lleno de justicia.

¡Felicidades Doctor Petersen!
Una de las obras más logradas, casi comparable con el del centro histórico de San Luis Potosí pero más cercano al de París (Texas), sin duda, es el trabajo que el doctor Petersen con su formidable pareja Palomar están logrando en el centro histórico de Guadalajara, no sin considerar a gran cantidad de socios constructores de todo tipo que están llenando a Guadalajara de un orgullo nunca antes imaginado. Uno de los portentos es la pavimentación de la calle Pedro Moreno en octubre de 2008, que una vez terminada ha sido de nuevo modificada para atender las necesidades de la población de esa parte del centro de la ciudad que se han visto beneficiados con enfermedades respiratorias y el polvo y molestias de todo tipo que son necesarias y realmente sufribles por todo ciudadano del mundo pero por partida doble, pavimentación, retiro de banquetas, cambios de nivel, retiro de pavimentos de asfalto nuevos y su sustitución por otros aún más nuevos. ¡Para que vean que sí somos modernos y además ricos! Felicidades señor doctor, hemos sido beneficiados con el uso correcto de nuestros impuestos.

Y entre otras cosas hermosas, se ve que los temas de la Villa Panamericana (permítanseme ahora las mayúsculas iniciales), también debidos a la profunda reflexión del docto Petersen y sus egregios cerebrales pensantes, presentan grandes dificultades que seguramente irán a abonar mucho a los temas de justicia (de carácter urbano, por la escrupulosa aplicación de los Planes Parciales) y a los del manejo honesto de los nuestros dineros. El tema parece hacer mucha agua, tanta como la tiene el subsuelo en donde nadarán los edificios torre para prostíbulos que pronto se construirán; las sexoservidoras de la zona del parque Morelos mercen tener eso y más, pero sería ideal que fuera vivienda social y barata, cosa que está muy lejos de ser realidad. A quien crea que mi referencia a estos personajes de la alta burocracia que cobra pero no a la altura de sus ejercicios profesionales de servicio, no pretende ser grosera, sino justa: lo que a mis impuestos ellos le restan yo lo hago en el respeto que merecen.
Un papelito reparten los trabajadores del Sindicato Guadalajara, del ayuntamiento de la ciudad, en donde anuncian que como no los han pelado por lo de su aumento digno de salario el jueves 12 de marzo se manifestarán frente a la presidencia municipal. Exponen los salarios que ganan los personajes golondrinos que llegan cada tres años sin saber hacer nada y que ganan sueldos de 40 mil para arriba, y lo que a ellos les pagan por arrastrar el lápiz y hacer las cosas que se deben hacer todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Virote o birote?

30 años de la Plaza tapatía

Torpezas en Santa Mónica, Guadalajara