Palabras, sólo eso

El gran garrote, de nuevo.

Muy crítica la cadena gringa Fox con Obama, pero las cosas no son así de ilusorias: América Latina no es lo qu ellos creen: Las venas abiertas de América Latina no es un libro poco leído en el continente y, por supuesto, Eduardo Galeano no es de un escritor marginal. Es muy fácil que los vecinos del norte tengan la tendencia a creer que todo lo que creen en su mente es una  verdad contundente. Pobres vecinos. Sin duda la crítica a Obama no va a ser la única, ni la más inocua, pero estoy seguro que la prensa y la opinión pública de nuestro vecino, puede ser más inteligente que los estrechos círculos de los conservadores y de la peor parte de la sociedad norteamericana.

El tema de la visita del presidente norteamericano a Puerto España, ha causado reacciones muy virulentas de la conservadora sociedad norteamericana. La cadena Fox no puede ser más evidente en su tendencia republicana: las cifras la delatan. ¿Es necesario acudir a la descalificación contra Obama cuando intenta medio acercarse a nosotros, los satanizados pueblos latinoamericanos que no somos la perfección del género humano como se creen los gringos? ¿Cuando simplemente es condescendiente con algunas posturas dignas de nuestros países? Nadie le pide que sea soberbio, sólo algunos ciudadanos de la línea más retrógrada de USA, ante los países que siempre han sido fuente de gran parte de su riqueza como país, desde México a la Patagonia. 
Imagino que los gringos estarían orgullosos de su presidente si éste hubiera venido a descalificar, a someter y a mandar a los países de la OEA, claro, sin contar a Cuba, que no se deja. Eso, sin duda es el pensamiento más primitivo sobre la tierra. 

O el garrotazo...
Unos sitios interesantes en el espacio cibernético me hacen sonreír: un notable salón de belleza, Geeks, en Pedro Moreno tiene un sitio en MySpace que es de dar gusto. Ojalá pudiera usar sus servicios, muchachas, con esas imágenes me invitan a ponerme peluca uno de estos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato de Finnegan

30 años de la Plaza tapatía

¿Virote o birote?