Regreso de gloria
Carmen Aristegui ha regresado desde ayer a la radio en MVS. Es un triunfo de la periodista, pero también es un triunfo de su auditorio que ha apoyó incondicionalmente. Se trata de una periodista sin cortapisas, clara, profunda en su análisis de la realidad nacional. Es un orgullo pensar en eso y saber que a pesar de la presión de la presidencia de la república, ella sigue en el aire.
Me llama poderosamente la atención el afán absurdo e infantil de la presidencia de acallar una voz tan digna y autorizada. ¿No se imaginaban las consecuencias en Los Pinos? Claro que se lo imaginaban, pero lo imaginaban diferente, bajo una inteligencia que brilla por su ausencia y por actos de poder que no tienen sentido. Así, igual como no tiene sentido el gobierno de México y sigue dando palos de ciego por todas partes. Es realmente una muestra de la incapacidad de gobernar; es una demostración de lo fallido que resulta a estas alturas tener el peligroso comportamiento de un presidente al frente de decisiones que, ahora sí, parecen tomadas por un alcohólico.
Me entristece que eso suceda en un país que tuvo una revolución hace cien años y que ha sido desmantelada por la derecha como un acto de verdadero sabotaje: ¿merece la memoria de todos los hombres que formaron el país esta actualidad? Yo creo que no. No lo merecen ellos, ni nosotros, ni nuestros hijos.
Es una reflexión que viene sólo a manifestar mi posición frente a una realidad insoportable para quienes vivimos y queremos a nuestro país. Lo que venga, esperemos enderece y no hunda más a esta gran nación.
Comentarios