Hay que ver quién habla

Seguimos con el tema

Como van las cosas, parece que los señores a los que se les otorgan ciertas licencias para decidir sobre el centro histórico desconocen palmariamente lo que ello significa. Me perdonan si yo no doy mi opinión sobre salud pública porque desconozco el tema, no obstante que opinar sea sólo eso. Pero sería irresponsable tener licencia para decidir sobre el tema desconociéndolo.

Viene a cuento todo esto porque un señor de apellido Almaraz, "coordinador general del programa de planeación y reactivación económica del centro histórico de Guadalajara" (whatever it means), nos viene con el engaño de hacernos creer que construir la famosa y cuestionada villa panamericana en el Parque Morelos es "una oportunidad (¡y además del siglo!) para el centro histórico". No hay nada más falso.
Dice el señor Almaraz que "...el ayuntamiento va a proveer de vivienda y nosotros vamos a dotar de un área comercial nueva... es la oportunidad del siglo para crecer de manera integral." Y además nos da cátedra de cómo se hacen las cosas del patrimonio del centro histórico afirmando que se han hecho "rescates" como el del cine Metropólitan", (La Jornada Jalisco, 16 de noviembre de 2007), cuando en realidad ese cine fue demolido, como el Avenida, para hacerlos de nuevo o para lo que usted quiera, pero eso no es conservar el patrimonio, ni se puede llamar cuidar el centro histórico, ni siquiera rescatarlo. A eso se le llama falsificar el pasado y adoptar la estética de lo falso, es decir, adoptar lo cursi como emblema.
Por todo esto que estamos viviendo en la sufrida Guanatos, creo que no resulta promisorio, para nada, el futuro de esta noble ciudad.
Dejo aparte el hecho de que el mencionado señor aprovecha para recetar una moralina para los centros nocturnos o antros del centro histórico, porque las prácticas sexuales, de ocio o diversión no se parecen a las de él. Esa es la visión del centro histórico más empobrecido del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato de Finnegan

30 años de la Plaza tapatía

¿Virote o birote?