¡Ya salió el peine!

Uno
Nomás por sospechosista que es uno: hoy se lee en el periódico local que el señor Briseño rector de la U de G firmó ya un "contrato" (esa característica la anoto yo) para recibir no 90, sino sólo 60 millones de pesos para investigación: "
Logra U de G fondo de $60 millones para investigación" (La Jornada Jalisco, 15 de abril de 2008). No cabe duda que la sensibilidad del señor es muy alta, se calla porque lo ha puesto de rodillas el gober piadoso. La investigación recibe menos recursos que la macrolimosna del Santuario, lo cual es muy lógico: la investigación para los señores del PAN es algo así como una forma de acercarse al chamuco (ya ven que en esos países disque civilizados las universidades andan investigando con cosas de la clonación y demás que nuestro Papa ya prohibió porque suele intentarse con ello poner en duda el Misterio), por esa razón, se le da preferencia a la limosna al santuario que a la investigación, para no condenarse.
Dos
Y más aún: se declara que gracias a la telenovela filmada en Jalisco (no sé cual porque no soy teleaficionado), se ha recibido más turismo que nunca antes (lo dice el alcalde de Zapopan), cosa que pronto será noticia mundial porque la televisión será la promotora del turismo más que cualquierotro medio, como por ejemplo el atractivo mismo del sitio a visitar, la calidad del escenario y los servicios que ofrece, la promoción o la infraestructura misma. Es maravilloso descubrir el nivel de los declarantes en la materia, porque además dice Sánchez Aldana que la macrolimosna es hasta positiva y deseable para detonar el turismo jalisciense. La televisión podrá sacar de la pobreza a Zapotlanejo y lo convertirá en El Sitio turístico a nivel mundial, nomás que le paguen una lana a Televisa, pero no lo saben los pobres zapotlanenses.
Tres
Ayer la ciudad se puso marchística. La protesta de los habitantes de El Salto y Juanacatlán hizo sus estragos en el centro. Qué bueno, digo yo, aunque no sea ese mi deseo de ver atrapada la ciudad como ayer, a medio día, que no pude llegar a tiempo a recoger a Santiago; qué bueno, porque esa es la única alternativa que dejan los gobernantes ilustrados que hoy tenemos; estamos en el inicio de muchas más protestas ante la falta de opciones de sus magestades, las creativas y responsables autoridades. El tema del Río Santiago es realmente grave y sin embargo parece que no existen canales para poder salir de esa absurda situación, sobre todo dando los palos de ciego que dan quienes son insensibles al medio ambiente, a la responsabilidad ambiental y, sobre todo, a la congruencia con los puestos recibidos.

Y bueno, estoy en camino a publicar aquí hoy mismo el próximo capítulo del análisis del Santuario de los Mártires para que lo esperen con paciencia los que esperaban encontrarlo esta mañana. No se deseperen, se está cocinando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato de Finnegan

30 años de la Plaza tapatía

¿Virote o birote?