Ya apareció! Granjas Carroll
Al menos para quien quiera confirmar que México está en manos de un gobierno (es un decir) muy limitado y de rodillas ante los vecinos del norte (¿de rodillas?... o en cuatro patas), sólo hay que dar la vuelta a los datos que aparecen en periódicos de países democráticos, o en periódicos nacionales que aún tienen vergüenza, para darse cuenta de dónde viene el problemita sanitario. Catarrito, diría Carstens.
Todas las ligas pueden servir para verificar los estragos que produce la ausencia de control. La actitud de las autoridades nacionales ha dejado muchos puntos en suspenso, entre muchas otras cosas, las opiniones de gobernadores que evitan decir la verdad ¡"para no espantar a los turistas"! ¡Éso es inteligencia!
Se desconoce el seguimiento al tema de las Granjas Carroll en La Gloria, Veracruz (y su asociada Smithfield, de Virginia, Estados Unidos), y las acciones que se deberían estar tomando para dos cosas: para confirmar (o rechazar) que es el origen y para actuar en un cerco sanitario. El gran problema es que por lo regular, los pobres habitantes de La Gloria (foto de The Guardian), a todas las autoridades les vienen valiendo un cacahuate... y todos los demás, también.
Sin duda, lo importante aquí es el negocio de los puercos. La economía se debilita si se para esa granja y se suspende por razones de sanidad su producción, pero entonces me pregunto si en realidad se aplicará el principio de la voracidad que identifica a los dueños de México: todo para los ganadores (aunque hayan ganado con cuestionables dudas.
Bajo el signo del poder actual, los habitantes de La Gloria (y el Paraiso), y de todas las poblaciones de México, pronto seremos materia de cementerio gracias a un gobierno fallido y eso se está demostrando en la contingencia sanitaria que sufrimos hoy.Estamos esperando una respuesta seria a lo que realmente y verdaderamente ocurre. O si no, ¿por qué hay muertes en México por la influencia porcina y apenas una en USA y ninguna en otros países? Agreguen todas las dudas encima...
Comentarios