¡No es mortal!


Se confirma que el virus de la influenza A (H1N1) no es mortal y eso lo dicen en todo el mundo. Lo mortal es la ausencia de justicia social.

Claro que sí es mortal en países cuya seguridad social es deficiente o mala porque sus gobernantes la han desmantelado para favorecer intereses particulares, porque el gobierno permite que se contrate a la gente en trabajos en donde no se les ofrece seguridad social, obligación que marca la Constitución. Es mortal en países en donde sus gobernantes son inmunes a la equidad social y a la justicia. Es mortal en países en donde la mayoría de la población tiene una educación deficiente (gracias Gorda Esther), donde el gobierno no respeta planes de desarrollo urbano, donde se violan las normas ambientales, donde existen ríos como el Santiago que es uno de los más contaminados del mundo y quienes viven en sus cercanías mueren; donde los hospitales son insuficientes como las clínicas, donde los políticos no tienen vergüenza, donde no cumplen con sus obligaciones si no es con interés personal de por medio... A ver si eso puede ocurrir en Inglaterra donde la salud es pública y gratuita, a ver si eso es posible en Cuba... 
Es simple la explicación de por qué mueren los mexicanos con la A(H1N1) y no en otras partes en la misma cantidad.

En las próximas elecciones no se vislumbra una salida por medio del voto. Los que ganen seguirán con las mismas prácticas corruptas de siempre, atendiendo los intereses de los dueños del país. De eso tenemos certeza; no tenemos en cambio certeza, en qué otra salida existe ante tanto cinismo y manipulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato de Finnegan

30 años de la Plaza tapatía

¿Virote o birote?