I blog your pardon!

¿Exceso de imágenes?
Pero de excesos a excesos, aquí pediré perdón pero después...
El escenario deportivo panamericano... perdón, el escenario rancharro-ranchero tapatío, está de lujo para poder ilustrar la verdadera vocación local.
¿Recuerdan ustedes que se celebrarán aquí en 2011 los Panamericanos de la risa? Pues si no, por favor échenle un ojito a lo que se tiene como escenario deportivo en ese magno "evento". Es interesante analizar las posibles ideas que las autoridades locales tienen respecto a un encuentro internacional. Una muestra es la identificación del diseño del logotipo de los Juegos Panamericanos. Tal vez no haya unos no tan buenos, pero échenle ojito a los últimos y juzguen. Es increible cómo se puede ubicar el diseño de logotipos de acuerdo a la época en que fueron hechos. Desde los de Buenos Aires a México en 75, o los de Cali, Chicago, La Habana, Mar de Plata, Indianápolis, Winnipeg, Caracas, en fin, los que quieran, todos exhiben un criterio de diseño muy claro. Pero en el pedestal de oro está el de los Juegos de Guadalajara, endonde los criterios de diseño no parecen adecuarse a las condiciones que el diseño tiene en esta ciudad. Así que por favor den su punto de vista en diseño por ahora, porque vamos a mostrar las condiciones de las instalaciones deportivas en Guadalajara para poder entender la razón de que una sede ranchera. Sólo visitando las instalaciones deportivas de la ciudad puede uno darse cuenta de la idea ranchera que las (ah, mi querido ingeniero Flores Tristschler, ¡cómo lo extrañamos!) autoridades promotoras deportivas tienen de lo que es, realmente, una competencia deportiva internacional. Lo justo sería que las instalaciones deportivas estuvieran en buenas condiciones, pero ni pistas, ni estadios (a excepción del Jalisco), pueden ser exhibidos como parte de una política de promoción del deporte en esta ciudad llamada también el Rancho Grande.




















Este de Guadalajara en 2011 es algo serio en lo que a su diseño se refiere, sobre todo porque no se toma en serio: la ciudad se escribe "guadalajara", con minúscula, como al parecer se identifican los promotores del certámen y sus organizadores en esta ciudad, menores en realidad.
Así que es probable que el fondo de la organización tenga limitaciones como las que se están viendo por todas partes en cuanto al deporte local. Ya no digamos sobre el tema del lugar en donde se hospedarán los deportistas, la Villa Panamericana 2011, que se levantará en el centro histórico de guadalajara (sic) para deformación del espacio urbano tal como se puede ver en los proyectos inconexos y apantalladores de bobos que se han lanzado al público para que sueñe con la ciudad que nunca podrá tener... Pero los deportistas vienen a competir, no sólo a hospedarse en la Villa; así que si ustedes intentan hoy buscar dónde hacer deporte en Guadalajara, será mejor esperar, esperar, y esperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Virote o birote?

30 años de la Plaza tapatía

Torpezas en Santa Mónica, Guadalajara