Propiciando el caos


Nota primera


Se ponen muy calientitos los ánimos de la gente. Ojalá que eso sirva de algo. No son pocas las cosas que se pueden ganar con la participación social, con la unidad en las acciones. Se puede lograr hasta cortarle la cabeza a un rey o hacer huir a un tirano o a un imperio. Pero hasta no ver, no creer. Y quiero creer.

Para muchos ha sido un golpe muy duro el tema de vender de nuevo las placas a los automóviles, teniendo en cuenta que se prometió que durarían diez años. Ahora se pide que cooperemos (como el chinito) para incrementar la bolsa del gobierno estatal. ¿Y para qué?

Aquí una lista de posibles destinos de los miles de millones de pesos que se reunirán si logran sus propósitos los dueños del gobierno:


  1. Impulsar la construcción de la presa de Hacedaño

  2. Completar la inversión para la villa panamericana 2011

  3. Tener una bolsa de reserva para los sueldos decentes de los funcionarios públicos

  4. Adquirir mejores patrullas para la seguridad de las personas

  5. Terminar los Arcos del Milenio

  6. Mejorar el desfile Televisa del próximo año

  7. Cualquiera otra inversión que a usted se le ocurra para obtener ganancias obscenas a partir de los recursos públicos, o sea de usted, míos, de aquel, y de aquel otro y de millones de contribuyentes.

Veo con gran ánimo que los tapatíos se empiezan a organizar para lograr detener una medida poco popular. Hoy vi un auto con el parabrisas pintado que decía "cambio de placas, cambio de partido". No es para menos. Se ve, se siente, el interés oscuro está presente... Parece que está tocando las más sensibles fibras de la gente el gasto nuevo anunciado a boca de jarro. Y aún nos falta ver las previsiones de los analistas de cómo nos va a ir en el 2008 con aumentos de gasolina, de combustibles, de gas y de todo... ya veremos.

Y encima sabemos que algunas empresas ganan también cifras espeluznantes con los teléfonos, los celulares, los servicios bancarios... etc. Pero, eso sí, los sueldos, mientras más escuetos y flacos, mejor para el agandalle.

Es oportuna la movilización como la que tuvieron diversas organizaciones locales el domingo 28 de octubre. Sólo falta que no se desmovilice la gente y que no haya desánimo. Por eso es bueno moverse para decir ¡NO AL PLACAZO!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Retrato de Finnegan

30 años de la Plaza tapatía

¿Virote o birote?