Un poco de relax

Fuera de toda previsión, (¿de veras?) la Universidad de Guadalajara (de Jalisco) entró en otro de sus cíclicos encontronazos: destituyen al rector electo como tal y ponen a uno nuevo recomendado por el otro grupo que dentro de la universidad (dicen que es la segunda más importante de México, pero no lo veo por ahora), han hecho y desecho lo que sea y como sea. El problema es que no hay en medio ninguna razón leal para todo el argüende: es sólo para ver quién tiene el poder en la universidad. ¿En qué acabará? De seguro en arreglos cupulares, no en beneficio de la universidad. Pero, ¡oiga usted!, ¡¡¡espero equivocarme!!!


Y ahora que las cosas en Cuba empiezan a trabarse, parece que a Gorki lo dejaron libre. El artista punketo, rockero y demás giros musicales contestatarios cubanos, quedó en libertad luego de pagar "600 peso po su libetá". En serio que la política cubana se pasa algunas veces, pero no deja de ser un esfuerzo loable toda esa resistencia contradictoria y a contracorriente que el país lleva para enfrentar, nada menos, que al monstruo capitalista hegemónico mundial.
Algunos dirán que es parte de la mala administración del país por los revolucionarios. Pero, me pregunto, ¿de verdad creen que es fácil mantenerse honrrosamente en donde están los cubanos, con un desarrollo económico superior al mexicano, teniendo enfrente toda esa carga embarguista y todo ese problema económico por delante? Bueno, de seguro que visitando el sitio de Porno para Ricardo podrán ver lo que se produce hoy en las contradicciones del desarrollo cultural de ese país. Opiniones en contra y a favor siempre las habrá, con toda esa pasión que sólo Cuba puede levantar en el mundo convulsionado de hoy.

Y parece que las banquetas ¡empiezan a crecer en Tapatilandia! AL menos no se van a quedar con las ganas de hacer obra, aunque la hagan mal. Bueno, no es que yo lo diga, pero los vecinos de la zona en el centro de Guanatos, se quejan de que no se va a conectar el drenaje nuevo a las casas. Eso sólo es posible en el surrealista mundo del panismo materialista y dracónico (what?). Si observan ustedes, verán en la foto de la derecha (para variar, no sospechen nada, plis), que la banqueta de la calle Liceo está trazada para crecer. Sólo 60 centímetros, pero crece y eso es un verdadero logro para los castigados peatones de esta ciudad. Pero lo más chistoso es que aunque pondrán infraestructura nueva (drenaje, agua, electricidad, telefonía, etc.), ¡¡¡no se conectará el drenaje!!! Lo anterior, en términos mundanos, significa que cuando se meta el drenaje, otra adminsitración (cualquiera que sea, el año o siglo que sea), tendrán que levantar las banquetas de pórfido que están colocando. Eso se llama planeación africana. O díganme cómo calificarla.
Pero el resto de la ciudad esperará con paciencia la llegada de los juegos panamericanos. Como por ejemplo, este parador de los trolebuses de los años 60 que intenta funcionar (africanamente), en forma insultante para cualquier pasajero que, como yo, prefiere llegar en ese medio a trabajar que irme en auto. ¡Una experiencia de miedo! Y eso que se trata de las colonias bien atendidas de la ciudad. Falta (¿o se ocupa?) una autoridad o sea, au-to-ri-dad. Escenas bosnianas se ven, pero no es grave, es parte del folclore nacional, más aún, tapatío.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Virote o birote?

30 años de la Plaza tapatía

Torpezas en Santa Mónica, Guadalajara